CARNAVAL CÓRDOBA 2017

CARTEL CARNAVAL DE CORDOBA 2017

CARTEL CARNAVAL DE CORDOBA 2017

Antes de la cuaresma, en Febrero, se celebra el Carnaval de Córdoba. Una de las muchas fiestas que ofrece Córdoba. Las chirigotas y comparsas se dan cita en las calles de Córdoba y en el Gran Teatro se celebra el concurso donde cada una de ellas expone sus mejores composiciones. Tras este certamen salen a la calle de la ciudad de la Mezquita en una Cabalgata en la que todo el pueblo participa.

La programación será:

Concurso de Agrupaciones Carnavalescas: Del 9 al 24 de Febrero.
Carnaval en la calle: Del 25 de Febrero al 5 de Marzo
Desfile de Carnaval: 5 de Marzo

Más información para venta de entradas en www.carnavaldecordoba.com o http://juventud.cordoba.es/carnaval-de-cordoba-2017/

El carnaval es una celebración que tiene lugar inmediatamente antes del inicio de la cuaresma cristiana, que se inicia a su vez con el Miércoles de Ceniza, que tiene fecha variable (entre febrero y marzo según el año).

 

El carnaval, aunque la Iglesia no lo admite como celebración de tono religioso, está asociado con los países de tradición católica, y en menor medida con los cristianos ortodoxos orientales; las culturas protestantes tienen tradiciones modificadas, como el carnaval danés.

Según el libro Guinness de los récords, la celebración del carnaval más grande del mundo es la de Río de Janeiro;1 y la mayor agrupación carnavalesca (comparsa), Galo da Madrugada de la ciudad de Recife, sitio de otro carnaval muy importante.2 Otros carnavales internacionalmente famosos son los de Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Cádiz y Carnaval de Águilas (Murcia) en España, Colonia en Alemania, Oruro en Bolivia, Venecia en Italia, carnaval de Barranquilla y el Carnaval de Negros y Blancos de Pasto en Colombia; en México los carnavales de Veracruz, Mazatlán, Guamúchil, Mocorito, Angostura y elCarnaval de Huejotzingo. Los más largos son el Carnaval de Montevideo, Uruguay,3 que se extiende por 41 días y los de Corrientes y en Entre Ríos, Argentina, ya que duran desde el primer fin de semana de enero hasta el primer fin de semana de marzo [cita requerida]. Los carnavales de La Habana y Santiago de Cuba en Cuba han gozado de igual reputación internacional, comparándoseles con los de Río Janeiro durante la época republicana (19021959).

 

Comments are closed.

Diseño por Salvador Laguna